iGod

La ventaja de estos nuevos aparatos es que tu puedes poner la música que tu quieres, el fondo de pantalla que te gusta, las aplicaciones más útiles para ti. Todo personalizado. Todo según tu conveniencia. Todo adaptable para tu vida. Ahora… iGod. El dios que siempre tienta a los fieles. Es el dios hecho en nuestra imagen, el dios que se adapta a nuestras vidas. Es el dios conveniente y personalizado.

En lugar de elegir tu música, tu eliges a tus morales. Tus estándares rigen. Tu pecado preferido no es tan malo como el pecado del otro. Puedo redefinir cualquier texto bíblico y reinterpretar cada mandamiento. ¿Relaciones homosexuales?  Justo resulta que ningún texto bíblico que habla del tema realmente habla del tema. Justo lo que quiero hacer puedo hacer. ¿Relaciones antes del matrimonio? Todo el mundo lo hace, debe estar bien. ¿Aborto? Los derechos de la mujer sobrepasan los derechos del niño por nacer. ¿La avaricia? ¡Malo! Pero, el auto, la casa, el trabajo, los juguetes, los zapatos que quiero yo… eso no es avaricia como los otros. ¿La corrupción? Malo. A menos que me permite salir de un impuesto o una multa. Tu eliges tu moralidad, lo cargas a tu iGod y listo.

En lugar de elegir el modelo de aparato, tu eliges los atributos que prefieres para tu iGod. Tal vez quieres un dios enojón esperando cualquier capricho para desatar catástrofes. Bien, fue de moda hace unos siglos y tenemos este modelo. Un modelo mucho más popular para hoy es el iGod de amor y cariño. Es casi igual a tu abuelo favorito. Quiere regalonearte y darte cosas buenas. No castiga maldad porque es demasiado tierno. Te permite hacer lo que quieres porque te ama tanto. Hay cosas que haces que no son muy convenientes, pero tu iGod nunca lo va a llamar algo feo como “pecado” o “iniquidad”, siempre opta por palabras más agradables como “lapso” o “problemita”. Claro que el modelo tamaño bolsillo también es super conveniente. Lo guardas en el bolsillo y lo sacas solamente cuando lo necesitas. No hay que cargar ninguna teología ni doctrina. Lo mejor de este modelo es que tiene reconocimiento de voz. Solo declaras lo que quieres, y el iGod te lo consigue. No ocupa espacio y no tiene exigencias.

Tus decides cuales aplicaciones quieres. La tienda de iGod es bastante flexible y conveniente. No ocupes espacio en tu iGod con programas de castigo, ira, santidad, y justicia. Trinidad es completamente opcional. El aspecto sobrenatural es opcional. Vamos a descontinuar la aplicación infierno ya que no es popular para nada, pero puede ser reemplazado con una aplicación muy parecida llamada “aniquilación” si no quieres optar por nuestra app “universalista”. No te gusta el bautismo. Ningún problema. Tu iglesia no quiere hacer la Cena del Señor. Chao a la Cena. Tu fe y tu iglesia puede ser exactamente lo que tu quieres. ¿Por qué adaptarte a Dios cuando puedes adaptar tu dios a tu estilo?

Todas estas imágenes de Apocalipsis con espadas, sangre, juicios, fuego, etc. se pueden borrar. Infierno viene con una explicación alternativa de un vertedero desagradable en Jerusalén que puedes utilizar como filtro para que se ve mejor, para que no se ve como un castigo eterno. Tenemos muchos filtros aplicables a la cruz para quitar cualquier incomodidad.

Todos tus amigos más destacados tienen un iGod. ¿Y tú?

**Hace unos años cuando empezaron a salir masivamente aparatos como el iPod, iPad y iPhone junto con un amigo mío pensamos en escribir algo así acerca de esta tendencia.

He aquí, pongo en Sión una piedra de tropiezo y roca de escandalo;
y el que crea en Él no será avergonzado.

Un comentario

  1. […] Es controversial por varios motivos, pero hay algunos principales. La primera es que hay una negación general de la ira de Dios. Si quieren ver versículos que hablan de la ira de Dios, pueden hacer clic aquí. La realidad de la ira de Dios se ve ampliamente en los Antiguo y Nuevo Testamentos y por una variedad de autores. La segunda razón, bien relacionada, es la idea que el amor es el atributo de Dios que predomina y que todos los demás atributos deben ser aspectos de su amor. Todas las decisiones y acciones de Dios deben ser basadas, finalmente, en su amor. Simplemente no hay porque pensar así bíblicamente. Dios es amor (1 Juan 4:y Dios es tres veces santo. ¿Cómo podemos decir cual es más importante o central en su naturaleza? No podemos. Tenemos que aceptar el testimonio bíblico acerca de quien es Dios. Las ideas contemporáneas de Dios tienen un Dios de amor que no castigaría a nadie. No es el Dios bíblico. Si quieres el otro, vea aquí. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s