**alerta: esta entrada contiene ironía, leer con cuidado**

Por qué no soy cristiano – 7 razones

  1. Ateos famosos me dan cobertura. Me proveen con argumentos sin fundamento que puedo tomar con fe ciega para justificar mi decisión.
  2. Porque en las iglesias hay hipócritas y personas malas. Tampoco escucho música porque hay músicos malos, no voy a tiendas porque algunas coluden, no voy al médico porque algunos tienen licencias falsas, no uso autos porque hay algunos que no andan bien… … …
  3. Porque no quiero admitir que soy pecador y que mi bondad propia y buenas obras son insuficientes para pagar el precio de mis pecados.
  4. Porque los cristianos son inusualmente malos, la humanidad está mejor sin el cristianismo. Hay excepciones menores como: los nazis, terrorismo musulmán, el comunismo, Khan, caníbales, Nerón, los asirios, los babilonios… bueno más o menos todos los imperios en la historia del mundo. Pero, que los cristianos evangelicen en la plaza, es mil veces peor.
  5. Las iglesias y los pastores son motivados exclusivamente por los diezmos y las ofrendas. Si hay personas con malas motivaciones, debe ser que toda la religión es falsa.
  6. Porque me gusta mi estilo de vida. Nadie me puede decir lo que puedo y debo hacer. Merezco vivir mi vida como quiero.
  7. No quiero.

Bueno, tal vez hay un poco de sarcasmo e ironía aquí.

La gente tiene muchas razones por no ser cristianos, algunas sinceras, algunas no tanto. Pero, hay algunas cosas fundamentales que debemos ver y priorizar.

  1. Si es la verdad, no importa si te gusta o no. La verdad es la verdad.
  2. Si es la verdad, vale la pena hacer cualquier cambio o sacrificio para conseguir la salvación
  3. Si es la verdad, no importa si hay hipócritas en las iglesias o entre el liderazgo. Tu debes conseguir la salvación y ser una fuerza para el bien
  4. Si la verdad es difícil de saber/conocer y hay muchas divisiones entre las iglesias, no cambia la veracidad del mensaje.
  5. Hay buenas evidencias: lógicas, filosóficas, históricas, arqueológicas, etc. que apuntan a la veracidad del Evangelio
  6. Hay buenas evidencias internas en la Biblia: unidad interna, profecía cumplida, etc. que apuntan a la veracidad del Evangelio
  7. Hay que hacer el esfuerzo de investigar, juntar y evaluar la evidencia, y finalmente creer.

 Luego dijo a Tomás: «Acerca aquí tu dedo, y mira Mis manos; extiende aquí tu mano y métela en Mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». «¡Señor mío y Dios mío!», le dijo Tomás. Jesús le dijo*: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron». Juan 20:27-29

Jesús permite investigación sincera. La Biblia no condena dudas y evaluación de evidencias. En muchos casos después de juntar y examinar la evidencia, llega el punto de decidir – creer o no creer. La petición de Jesús es que nosotros creamos por el testimonio de los testigos oculares como Tomás. Si tu estás dudando del cristianismo… haz la investigación necesaria con toda libertad. Espero que llegues a la misma conclusión referente a Jesús: ¡Señor mío y Dios mío! Y que llegas así a la salvación  Entonces Pedro les dijo: «Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.» (Hechos 2:38)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s