Proyecto legal en Chile
Otra vez Chile enfrenta a un proyecto de ley para permitir más aborto. Siempre es relevante recordar que debemos rechazar el aborto. Ahora se llama Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE). Sin embargo, es otra forma de hablar de la misma cosa. Para más claridad, el tema es que quieren permitir que la gente pueda matar a bebés por nacer.
Enfoque racional
Por eso no digo que solo los cristianos deben rechazar ampliación del acceso al aborto. Debe ser la reacción de toda persona ya que la matanza de bebes no debe ser un tema solamente de los que reconocen que Cristo es el Señor. Mi planteamiento aquí, y en otros lugares, es un planteamiento racional basado en verdades universales y conocimiento accesible a todos. Ahora, es cierto que creo que todos deben hacerse cristianos, reconociendo a Jesús como Señor y Salvador. Los que son leales a Cristo son doblemente obligados a rechazar ampliación del aborto. Aquí, sin embargo, no ocuparé a la Biblia como evidencia. Me autolimito para que podamos influir a más personas, esperando prevenir una atrocidad.
La maldad del aborto es evidente
Hay valores morales que todo ser humano debe reconocer. El hecho de que el robo es una maldad se puede conocer a través de la Biblia, pero también es conocible por la consciencia y el razonamiento. El hecho de que el racismo es una maldad es conocible por la Biblia (ya que dice claramente que Dios no hace acepción de personas y que invita a todos a la misma salvación) o por la conciencia y el razonamiento. De forma semejante, debe ser conocible a todo ser humano que la matanza de bebés inocentes es una maldad.
Para la mayoría, es tan evidente y visceral que no requiere de una argumentación formal. De hecho, se percibe que una persona que carece de una reacción fuerte contra tortura y matanza de bebés inocentes tiene algún trastorno severo (como sociopatía o psicopatía). Es normal encontrar repugnante la tortura y matanza de bebes de parte de otros seres humanos.
Entonces, la única pregunta que es relevante es si el bebe por nacer realmente es un bebe. La respuesta rotunda es una afirmación enfática – el bebé por nacer es un ser humano vivo desde la fecundación. La fusión de dos ADN en un ADN nuevo ocurre inmediatamente en la fecundación y desde este entonces es un ser humano vivo, digno de protección y de un cuidado digno. Por el ADN se puede comprobar es un individuo nuevo (no es ni el papá ni la mamá). El aborto, por lo tanto, no es como cortar una uña o extirpar las amígdalas de la mamá. El bebé es un ser humano individuo y es vivo. Las características de vida como metabolismo, un ciclo de vida natural, reproducción, etc. se aplican claramente al bebé por nacer desde la fecundación. Entonces, el aborto es una matanza de un ser humano único.
¿Es un bebe?
Estoy intencionalmente usando la palabra “bebé” en lugar de otras palabras que provocan confusión. Las palabras “embrión”, y “feto” a veces son usados en conversaciones sobre el aborto. Cuando uno dice niño o adolescente, no estamos negando la humanidad de la persona. Estos términos se tratan de etapas en la vida. Cigoto, embrión, feto, recién nacido, bebé (guagua) párvulo, adolescente, adulto, adulto mayor son etapas en la vida. En todas estas etapas la persona es igualmente ser humano.
En conclusión: rechazo
Por todo lo anterior, debemos hacer lo posible para reducir la cantidad de abortos, no ampliar su legalización. Tenemos que velar por la moralidad de la nación. Espero que Chile no amplíe la maldad del aborto. Mientras debemos tratar a mujeres que han abortado con compasión y amor cristiano (ofreciendo apoyo moral, mental y, sobre todo, espiritual), debemos dejar claro que excepto para salvar la vida de la madre o que el bebé ya haya fallecido, este procedimiento debe ser ilegal.
Leer más para estar informado…
Más sobre el aborto: https://www.enfoquealafamilia.com/pro-vida/el-aborto-es-un-asesinado/
Más sobre compasión hacia mujeres que han abortado: https://www.enfoquealafamilia.com/pro-vida/esperanza-y-sanidad-despues-de-un-aborto/
